Las famosas están contra el maltrato a la mujer

Toda ayuda es poca cuando se trata de acabar de esta lacra que hace que miles de mujeres sufran agresiones y maltratos a manos de sus parejas y ex parejas. Con la intención de concienciar a la mujeres de que hay que denunciar estos actos, el artista italiano Alexsandro Palombo ha iniciado una iniciativa con ayuda de las famosas están contra el maltrato a la mujer. Esta claro que son muchas, pero en esta iniciativa podemos ver rostros tan conocidos como Angelina Jolie, Kim Kardashian o Miley Cyrus.

famosas contra el maltrato

La campaña se llama ‘Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence’ (La vida puede ser un cuento de hadas, si rompes el silencio) y ha sido presentada por el italiano en las redes sociales de Twitter y de Facebook, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este miércoles.

Como podéis ver en la foto, la famosas estánn contra el maltrato a la mujer y el artista ha retocado los rostros para que queden completamente desfiguradas por supuestos golpes recibidos y concienciar así contra la violencia machista. Algo hay que hacer con este problema y somos todos los que debemos apoyar cualquier iniciativa que salga, el 85% de las víctimas de violencia machista son mujeres y debemos acabar con ello.

El artista ha querido ir mas allá y también ha realizado una serie en la misma línea pero con personajes animados: desde las princesas de Disney hasta Vilma Picapiedra, Marge Simpson u Olivia Olivo muestran sus golpes mientras sujetan un folio con la imagen de sus respectivas parejas en la ficción y una palabra: ‘coward’ (cobarde).

Una frase de Alexsandro Palombo que nos ha impactado mucho y que dice lo grande que es este problema es

“La violencia machista es la principal causa de lesiones de las mujeres, más que los accidentes de coche, asaltos y violaciones”

Acabemos con ello, denuncia cualquier tipo de maltrato, por pequeño que sea, porque siempre empieza con algo que parece no tener importancia y acaba en consecuencias catastróficas, con la muerte.