María José Campanario condenada a dos años de cárcel

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a María José Campanario por el caso Karlos, caso que tanto ella como su madre fueron acusadas por intentar cobrar una pensión que nos les pertenecía, vamos, una estafa a la Seguridad Social, todo un escandalo en la prensa rosa.

La sentencia dice que son culpables y tienen una pena de un año y once meses de cárcel cada una por falsedad de documento oficial y tentativa de estafa al intentar lograr una pensión de la Seguridad Social para la segunda de ellas.

La suerte que han tenido, porque al final, como no tienen antecedentes penales no irán a la cárcel, tan sólo pagaran una multa.

Recordemos que María José Campanario y su madre sostuvieron en el juicio que recurrieron a Carlos Carretero por recomendación de un amigo común que les dijo que Remedios Torres tenía derecho a una pensión de invalidez y que el ex jefe policial podía tramitarla. Según dijo la esposa del torero en el juicio pagó a los supuestos gestores 9.000 euros por los trámites pero en ningún caso pensó que era fraudulento, cosa que nadie creyó, ni el juez.

Vía | ABC

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>